002. Como nos organizamos

Organización de los equipos

El primer punto era adjudicar tareas y responsables dentro de la organización que nos ayudase a:

  • Descubrir organizaciones y profesionales que nos ayudasen dentro del proceso de aprendizaje.

  • Extraer conclusiones y aprendizajes que aplicar a la organización.

  • Analizar las posibilidades de implementación.

  • Construir y aplicar las buenas prácticas dentro de la empresa.

‌Se establecieron los siguientes roles implicados:

Dirección general. Encargado principalmente de aportar el empuje dentro de la organización y las principales reuniones con los colectivos y profesionales.

Dirección de marketing. Con responsabilidad de extraer conclusiones y aprendizajes y proponer las sugerencias de implementación.

Ser el referente en metodología de programas de inmersión en inglés, ofreciendo:

Dirección de operaciones. Su objetivo sería la implementación real de las prácticas identificadas.

Relaciones externas. Serían los responsables de coordinar reuniones y sesiones de trabajo con profesionales, asociaciones y colectivos que nos ayudasen a entender correctamente cuales son las mejores prácticas de inclusión en todo tipo de situaciones y casos. Su función principal sería recoger información y canalizar la misma hacia la organización. Al frente del mismo estaría la dirección general y de marketing.

Procesos internos. Todos los aprendizajes obtenidos deberían convertirse en buenas prácticas que aplicar dentro de la organización, analizando nuestra capacidad para llevarlas a cabo, su impacto y operativa que debería aplicarse, identificando los recursos necesarios para implementarse. Al frente estaría la dirección de operaciones con la colaboración de marketing.

Objetivos de los equipo

Relaciones externas. Serían los responsables de coordinar reuniones y sesiones de trabajo con profesionales, asociaciones y colectivos que nos ayudasen a entender correctamente cuales son las mejores prácticas de inclusión en todo tipo de situaciones y casos. Su función principal sería recoger información y canalizar la misma hacia la organización. Al frente del mismo estaría la dirección general y de marketing.

Procesos internos. Todos los aprendizajes obtenidos deberían convertirse en buenas prácticas que aplicar dentro de la organización, analizando nuestra capacidad para llevarlas a cabo, su impacto y operativa que debería aplicarse, identificando los recursos necesarios para implementarse. Al frente estaría la dirección de operaciones con la colaboración de marketing.

Calendario

Partiendo de este punto, se organizó el siguiente calendario:

  • Fase de aprendizaje. Julio-octubre 2019. Reuniones con colectivos y profesionales asimilando recomendaciones y aprendizajes.

  • Fase análisis y evaluación. Noviembre-diciembre 2019. Identificamos mejores prácticas y evaluamos su posible aplicación dentro de la organización.

  • Fase implementación. Enero-marzo 2020 en adelante. Enfocado en construir procesos, modelos y desarrollar formación a equipo.