Educa con Deporte

Septiembre 2018. Colaboramos con la asociación Deporte para la Educación y Salud para promocionar el bienestar físico y mental en los colegios.

“Mediante el deporte, la recreación y el juego, los niños y los adolescentes de ambos sexos aprenden a pensar críticamente y a emplear su criterio para solucionar problemas. Esas actividades promueven el sentido de la amistad, la solidaridad y el juego limpio. También enseñan autodisciplina y respeto por los demás, fortalecen la autoconfianza, propician el liderazgo y desarrollan habilidades de afrontamiento y la capacidad de trabajar en equipo. No menos importante, el deporte, la recreación y el juego enseñan a los niños y niñas a hacer frente a las dificultades, y los preparan para asumir papeles de liderazgo y convertirse en individuos responsables y útiles a su comunidad”.

Informe “Deporte, recreación y juego”. UNICEF

PROYECTOS

Semana saludable en inmersión lingüística.

Nuestros programas se realizan fuera del aula, en entornos naturales y en la programación se promueve la actividad física a través de distintas actividades, todo ello en inglés. Ofrecemos un programa de inmersión lingüística para colegios Promovemos la salud y el deporte a través de la actividad física y la convivencia en inglés.

Día Europeo del Deporte Escolar

Una iniciativa europea a la que nos sumamos para que en los colegios se tome conciencia de la importancia del deporte para estar activos y llevar una vida saludable. Diverbo se une junto a la ONG EDUCA CON DEPORTE en la celebración del Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD) para promover la diversión y disfrute a través de la actividad física, la salud y el bienestar en los colegios. En pasados años, España reunió a más de 300 instituciones educativas y 200.000 alumnos y a nivel europeo fueron casi 3 millones de alumnos de 24 países de la Unión Europea.

Se realiza el concurso LET’S BE ACTIVE, entre alumnos de 4º de la ESO (15-16 años) y de 6º de PRIMARIA (11-12 años). Tienen que realizar un video en INGLES que demuestre que en su colegio se promueve una vida activa y un estilo de vida saludable.

En paralelo al evento, Diverbo fomenta el aprendizaje del inglés al mismo tiempo que disfrutas de una vida activa y saludable en uno de sus programas de inmersión lingüística el concurso #BEACTIVEDiverbo entre los que sorteará una plaza de: Pueblo Ingles Adultos (profesores de PRIMARIA o la ESO) Pueblo InglesTeens (alumnos de 4º de la ESO) Pueblo Ingles Kids (alumnos de 6º de PRIMARIA) Todos los detalles en: https://www.diverbo.es/landingpage/european-school-sports-day/