Auténticos

Noviembre 2019. AtresMedia, productora del programa Auténticos se pone en contacto con Diverbo.

AtresMedia, contacta con Diverbo porque van a producir un programa que tratará de ayudar a los protagonistas a cumplir sus sueños y objetivos. Auténticos acompañará y contará historias de superación de personas con discapacidades intelectuales. Un ejemplo para todos.

Contactan a Diverbo porque Monste, la protagonista de nuestra historia, es una aspirante actriz que se está preparando para acceder a una escuela de teatro. Entre las distintas pruebas, una parte del examen será en inglés, su gran obstáculo.

Aquí podéis ver mas información sobre Montse y los otros protagonistas del programa

¿Podemos preparar a Montse para la superación de la prueba de inglés y sobre todo que viva una experiencia única de aprendizaje y superación?

Mejor que os lo cuente ella. Video testimonial de Montse, los profesores y alumnos en el programa de Villa Inglesa

EL PROYECTO

Como expertos en formación de inglés, nos informamos de las necesidades específicas del alumno, para poder asesorarle y ofrecer un programa personalizado. Barajamos las distintas posibilidades, y decidimos que el programa que mejor se adaptaba a Monste era el curso de inmersión con profesor: Villa Inglesa, nuestro centro exclusivo de formación de inglés: Casón de la Pinilla en Segovia.

Gracias a este programa intensivo residencial, que combina clases individualizadas con horas sociales, se trabaja distintas habilidades lingüísticas y sociales. Con más de 30 horas de contacto con el inglés, a lo largo de 4 días, podríamos lograr que Montse cumpliera su objetivo principal: ¡que adquiriera vocabulario en inglés y ganase confianza para la prueba de acceso! Y, ¡qué mejor manera de hacerlo que conviviendo con profesores nativos especializados en distintas habilidades y alumnos de su mismo nivel

HORARIO

Nos informamos de las rutinas de Montse, para adaptar el horario, el material y el contenido didáctico. Tomamos como referencia, el programa de Villa Inglesa de nivel A2.1. Nuestros cursos de inmersión suelen ser 100% en inglés. Por el nivel del grupo de alumnos, y la limitación idiomática, adaptamos el horario y actividades a un nivel básico.

MATERIAL Y CONTENIDO Además de gramática y vocabulario específico, adaptamos las actividades para que estuvieran centradas en dinámicas de teatro, interpretación, técnicas de relajación y actividades de grupo que fueran muy visuales y guiadas para superar la prueba de inglés de la Escuela d’Arts Escèniques: clase de “Movimiento corporal”.

Harán ejercicios de movimiento de las partes del cuerpo, van a moverse por el espacio, caminando, corriendo, saltando. Se quedarán parados y moverán articulaciones, cabeza... se tumbarán en el suelo, respirarán profundamente y se relajarán.

Los conceptos que Montse debe aprender son:

* Movimientos: camina, corre, salta, párate, túmbate, toca, abraza… * Partes de cuerpo: cabeza, cuello, brazo, pierna, barriga, mano, pie… * La direcciones: derecha, izquierda, arriba, abajo, da la vuelta, gírate… * Velocidad: rápido, lento, despacio, deprisa…

PROFESORES

Elegimos a profesores con experiencia en niveles básico y con experiencia en coaching y teatro.

Amelia – coach, profesora experiencia en Pueblo Ingles (adultos), Villa Inglesa (adultos) Sam – profesor experiencia en Pueblo Ingles (adultos, niños y jóvenes), Villa Inglesa (adultos); teatro Marta Lizano – actriz, con amplia experiencia en campamentos y programas de inmersión lingüistica en Pueblo Inglés (adultos, niños y jóvenes)

Además se organiza una reunión con Plena Inclusión para recibir una breve formación en diversidad e inclusión. Queremos crear un ambiente de trabajo en el que Montse se sienta cómoda, integrada y feliz.

ALUMNOS

Buscamos a alumnos de nivel similar a Montse para que la convivencia en las horas sociales fuera a ser posible, siempre en inglés.

EL RESULTADO

Montse vive una experiencia estimulante, gratificante y además, aprueba la prueba de inglés para entrar en la escuela de teatro de sus sueños.